Logística interna y Fiabilidad de Inventario para las fábricas del futuro

31/05/2022
17:30
18:30
500
Asistencia presencial y telemática
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


ROBERTO MATEU

Titulo:

Logística interna y Fiabilidad de Inventario para las fábricas del futuro


Programa:

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con MESBOOK, es conocer los principios básicos de gestión de almacenes.

Tras 100 razones para creer en la Industria 4.0, Antonio Santisteban de MESbook compartirá en esta sesión las líneas maestras para la Logística interna y Fiabilidad de Inventario.

Esta sesión recogerá los Principios Básicos de Gestión de Almacenes. Vamos a ver la fiabilidad, la eficiencia y el análisis de esta gestión determinando los siguientes puntos: Movimiento Físico = Movimiento Informático, las transacciones automáticas, la minimización de movimientos y la gestión de stocks. Al hilo de los anterios se analizará la gestión de entradas, movimientos y salidas de materiales centrándonos en la recepción de entrada, el E-Kanban, el Picking, la optimización de rutas internas y la trazabilidad. El siguiente paso será la preparación de material, fabricación y consumos, para lo que es necesario una coordinación con plan de producción, consumos reales y ajustes, trazabilidad y comunicación ERP. Otro punto a desarrollar es la ubicación, gestión y análisis de stocks teniendo en cuenta las ubicaciones de almacenes y líneas, la clasificación A, B, C, los recuentos cíclicos y la gestión de obsolencia. Para finalizar la sesión haremos una demo.

A G E N D A :

17:30 Bienvenida a los Asistentes
17:35 Qué es la OAP FEMEVAL
17:40 Ayudas del programa Kit Digital
17:45 Presentación MESBOOK

1. Presentación: Principios Básicos de Gestión de Almacenes

   Las claves: FIABILIDAD, EFICIENCIA y ANÁLISIS
     i. Movimiento Físico = Movimiento Informático
     ii. Transacciones automáticas
     iii. Minimizar movimientos
     iv. Gestión de stocks

   Gestión de Entradas, movimientos y salidas materiales
     i. Recepción de entrada
     ii. E-Kanban
     iii. Picking
     iv. Optimización de rutas internas
     v. Trazabilidad

   Preparación de Material, Fabricación y Consumos
     i. Coordinación con Plan de Producción
     ii. Consumos reales y ajustes
     iii. Trazabilidad
     iv. Comunicación con ERP

   Ubicaciones, Gestión y Análisis de stocks
     i. Ubicaciones almacenes y línea
     ii. Clasificación A, B, C
     iii. Recuentos cíclicos
     iv. Gestión de obsolescencia

2. Ejemplos prácticos (Demo)

18:30 Preguntas

Ponentes:
Antonio Santisteban
(Scrum Master de Implantaciones)

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.