Claves para el Mantenimiento y GMAO conectado

16/06/2022
09:00
10:00
500
Asistencia presencial y telemática
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


ROBERTO MATEU

Titulo:

Claves para el Mantenimiento y GMAO conectado


Programa:

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con MESBOOK, es dar las claves de la planificación y explicar el GMAO conectado en una empresa industrial.

Concepción Albert y Marta Cejudo, compartirán en esta sesión las líneas maestras para el mantenimiento y GMAO conectado.

Esta sesión recogerá las claves necesarias para la Planificación/Secuenciación en una empresa industrial. Se ampliará la temática abordando la disponibilidad de recursos necesarios, la minimización de ineficiencias y la comunicación con Sales Order Office. Seguidamente desarrollaremos el marco de actuación con calendarios, turnos, líneas automáticas, puestos manuales, utillaje, personal y materiales. Continuamos con la comunicación con ERP y fábrica centrándonos en la interacción con MRP, órdenes de fabricación, fases y su vinculación, y la interacción con MES. Y para terminar nos centraremos en la Planificación-Programación atendiendo a la usabilidad, gestión de incidencias, las previas al inicio de la fabricación y durante la planificación (congelada), los escenarios y la replanificación. Todo esto seguido de una demo a modo de conclusión.

A G E N D A :

9:00 Bienvenida a los Asistentes
9:05 Qué es la OAP FEMEVAL
9:10 Presentación MESBOOK

1. Presentación: Principios Básicos de Gestión de Mantenimiento

   Las claves: COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN y CONTROL
     i. Datos Objetivos - Información Tabulada
     ii. Gestión de la Documentación - Alertas - Mensajería
     iii. Organización de tareas
     iv. Gestión de repuestos y consumibles

   Comunicación con Fábrica
     i. Conexión a máquinas y Reporte de Operarios
     ii. TPM y Control
     iii. Alertas
     iv. Cuadros de Mando

   Planificación de OTs y Control
     i. Plan de OTs y Asignación
     ii. Control de Ejecución
     iii. Gestión de repuestos

   Gestión Administrativa y conexión a otros sistemas
     i. Documentación – Árboles de máquinas
     ii. Fichadas de técnicos
     iii. Informes
     iv. Gestión de Proyectos

2. Ejemplos prácticos (Demo)

10:00 Preguntas

Ponentes:
Concepción Albert (MESbook)
Marta Cejudo (MESbook)

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.