Un año más, tras dejar atrás la pandemis sufrida, ACERAUTO ha celebrado su Jornada del Recambio de Valencia, de la que ANCERA ha formado parte. El coloquio, que ha tenido lugar en las instalaciones de FEMEVAL, ha contado con la participación de Carlos Martín, secretario general de la nacional.
Durante su hora y media de duración, se han tratado temas relativos a los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sector tras los últimos 15 meses de pandemia, tales como el acceso a datos, la información técnica, las piezas de carrocería, el reglamento 461/2010, la ley de garantías, el distintivo V16 o las placas. Además de debatirse sobre la normativa presente y futura próxima, se vieron los datos del parque circulante actual en la zona de influencia de los distribuidores valencianos, aprovechando el último informe emitido sobre la patronal en esta materia y sobre los retos presentes junto a las perspectivas futuras a los que se enfrenta la distribución de recambios.
“Después de tantos meses de encuentros virtuales y pandemia, sienta bien volver a reunirse y hacer sector como solíamos. Recuperar el cara a cara que nos permite sentir, y no sólo percibir, el pulso de la distribución, sus necesidades y preocupaciones. Espero que pronto los encuentros presenciales dejen de ser la excepción y reúnan a tantos participantes como éste” comentaba Carlos Martín. La Jornada ha reunido a más de 25 recambistas de la zona.
Enrique Almendros, Presidente de ACERAUTO, cerraba el evento agradeciendo a los participantes, distribuidores valencianos, así como a ANCERA su interés y unidad en estos tiempos complicados. Además, ha animado a todos a trabajar conjuntamente por el sector en Valencia.