Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas - Kit Digital en Picassent
Ayuntamiento de Picassent junto con
la Oficina Acelera Pyme Femeval, en colaboración con AVETIC, organizan
esta charla informativa sobre recursos y ayudas existentes como la del
Kit Digital, para impulsar la digitalización de las empresas, pymes, micropymes
y personas autónomas.
El programa de ayudas Kit
Digital ofrece bonos a fondo perdido con un porcentaje de subvención del 100%.
También se tratará la convocatoria abierta para ser Agente
Digitalizador. Como es conocido, las empresas de tecnología que prestan
servicios de digitalización a las empresas, pueden formar parte del catálogo de
soluciones tecnológicas del "bono digital".
Convocatorias Kit Digital:
a) Primera convocatoria
de ayudas dirigida a empresas y negocios de entre 10 y 49
trabajadores, con bonos de 12.000 €.
a)
Segunda convocatoria de ayudas dirigidas a empresas y negocios
de entre 3 y 9 trabajadores, con bonos de 6.000
€.
b) Tercera convocatoria de ayudas dirigida a
empresas y negocios de entre 0 y 2 trabajadores incluidos
autónomos, con bonos de 2.000 €.
*
Ubicación del evento: Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Jaime
I, 46220 Picassent (Valencia).
A G E N D A:
19:00 Presentación jornada. Ayuntamiento de Picassent
Lola Albert (Concejala de Proyectos Europeos)
19:05 Introducción Oficina Acelera Pyme, ayuda Kit Digital
Marcel Cerveró (Responsable de la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL. Director de Servicios de Transformación Digital de FEMEVAL)
* Analizaremos las particularidades del Programa Kit Digital y cómo pueden los comercios conseguir y beneficiarse de estas ayudas que facilitan su transformación digital
* Cómo ser agente digitalizador y formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital"
19:50 Ruegos y preguntas
20:00 Clausura
Organiza:
Colabora:
Esta
Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones,
a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de
Industria Metal de Valencia
Las Oficinas Acelera pyme puestas en
marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de
Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado
de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global
de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades
beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de
la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España
FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer
Europa”.