FEMEVAL, con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo, ha desarrollado la campaña “METALMORFOSIS: Evoluciona y mejora tu futuro laboral”. Una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de Educación Secundaria de la provincia de Valencia para generar interés entre las nuevas generaciones por los ciclos formativos ligados al sector metal.

Este año, la dinámica elegida ha sido un juego colaborativo, no competitivo,  teniendo en cuenta que, en los últimos años, a raíz de la pandemia, el mercado de los juegos de cartas está en constante crecimiento y muchos jóvenes han cambiado la pantalla del ordenador por un tablero.

Para el diseño de "Metalmorfosis" se ha utilizado la Inteligencia Artificial para obtener una imagen novedosa que transmita la sensación de que tanto el juego como el sector del metal están en constante innovación.

Con él, se anima al alumnado a iniciarse en la metalmorfosis para reunir las mejores herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para liderar el mañana.

Hasta la fecha, FEMEVAL ha visitado 10 centros formativos de la provincia de Valencia, en los que han participado 870 alumnos y alumnas, unas actuaciones que han permitido informar sobre  las ventajas del sector del metal, los distintos trabajos a los que pueden aspirar estudiando un gradp de FP del metal, la remuneración que tienen estos perfiles y las habilidades que se requieren.

 

DINÁMICA DEL JUEGO

METAL LAND, la tierra del metal, ha sido invadida por los FEKAS y los MEGAFEKAS, malvadas fuerzas organizadas a nivel mundial que buscan confundir a la población para sumirla en el fracaso y controlarla.

¿Y cómo vencerles? Con este juego de cartas con el que queremos que las nuevas generaciones se inicien en la Metalmorfosis para reunir la fuerza necesaria para combatirlos.

Cada carta es única porque está hecha con Inteligencia Artificial y con ellas se vive una emocionante aventura llena de desafíos para liberar a METAL LAND.

La dinámica es sencilla: hay que elegir un personaje CLOUD, LIL TECKY, ELEKTRA, MECA-NIKA o ALEAX y conseguir metalizaciones (torso, brazo, pierna y hack) para luchar contra los FEKAS como SINTRA, KARKA, OPO ETERNA, POKY MONEY, PARA-OH o MATCH-I-RULO y llegar a la partida final para vencer a los MEGAFEKAS RUDIMENTAL, INFINITUM y DR. PRECARIUS.

El objetivo de cada jugador/a es conseguir cartas de mejoras que ayuden al grupo a conseguir la metalmorfosis total. Estas cartas son objetos, herramientas o habilidades que les acercan a los beneficios de estudiar un FP del metal. Asimismo, para que el juego se desarrolle de forma dinámica y divertida, se cuenta con un game master. Esta figura es esencial en los juegos, ya que los y las participantes necesitan que alguien les explique las condiciones del juego e incluso les ayude en caso de atascarse en la dinámica.

 

Solo quienes evolucionen y alcancen altos niveles de metalmorfosis reunirán los conocimientos y la fuerza necesarios para liderar el mañana.

 

Noticias

Nota de prensa

“Mujeres de Metal”: La campaña más metalera y reivindicativa

Público 27/10/2022 36 1.783
  • |
  • |

Una iniciativa con una actitud “girl power” y espíritu “metalero” que busca subir los decibelios y empoderar a las mujeres para que reclamen su lugar en un sector que genera 200.000 empleos

Noticia

MUJERES DE METAL: Si crees que las mujeres tenemos mucho que decir del sector metal no te pierdas este evento.

Público 25/10/2022 2 4.000
  • |
  • |

Jornada de presentación el 27 de octubre 2022 de 09:00 a 10:00 ¡Contamos contigo!


Noticia

MUJERES DE METAL: La campaña más metalera y reivindicativa

Público 17/10/2022 2 3.736
  • |
  • |

Jornada de presentación el 27 de octubre 2022 vía zoom ¡Contamos contigo!


Noticia

Triplete de premios en el Festival La Lluna para “VIAJE A METAL LAND”

Público 21/11/2019 16 4.721
  • |
  • |

  Que no!!! Que el VIAJE A METAL LAND no había llegado aún a su fin. Sólo acaba de empezar. Y la siguiente parada ha sido para recibir tres premios en el Festival de ...