El Comité Ejecutivo de la patronal de la pequeña y mediana empresa elige a Lafuente en este cargo, en el que sustituye al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
El informe de coyuntura de FEMEVAL destaca la creación de 4.372 empleos. La encuesta de FEMEVAL indica que se mantiene una valoración moderadamente positiva de la situación.
Este encuentro forma parte del Plan de Acción para la promoción y control de la Seguridad Industrial en la CV 2018 de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Una iniciativa impulsada entre otras entidades por la Conselleria de Economia Sostenible i Sectors Productius, CEV y FEMEVAL .
Según Lafuente, “esta transformación digital que acaba de empezar ya no tiene retorno. Porque si hay algo que define a las tecnologías 4.0 es su rápida y constante evolución".
Según ha destacado el secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, “la meta es prevenir y minimizar situaciones de riesgo para las personas, los bienes y el medio ambiente.
Para Vicente Lafuente, CONFEINDUSTRIA CV, Confecomerç CV y la CEV son una firme apuesta de la patronal del metal en el valor del asociacionismo por encima del individualismo.
A pesar de que el sector ha iniciado 2018 con un repunte de la actividad y empleo, las empresas muestran cautela en sus expectativas para los próximos meses.