Culmina así un proceso de negociación que afecta a más de 85.000 personas trabajadoras y 9.500 empresas, y que ha requerido de 7 meses para que FEMEVAL, CCOO y UGT alcancen un consenso.
"No habéis elegido la continuidad sólo de un presidente, sino de un proyecto conjunto de federación que hemos construido entre todos y todas".
FEMEVAL, CCOO y UGT alcanzan un principio de acuerdo.
FEMEVAL respeta el uso legítimo de la huelga, pero considera que no es el cauce para avanzar en el bloqueo negocial.
La consigna sindical planteada en términos de “salario o conflicto” evidencia una predisposición a tensionar la negociación, al igual que la plataforma presentada con propuestas inasumibles.
Para Lafuente, este deterioro es resultado de la incomprensible falta de reconocimiento de la labor de las empresas, a las que se les exige demasiado pero no se hace nada por impulsar su actividad.
#elmetalContraelCancer_FEMEVAL y la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia suman esfuerzos para hacer frente a esta enfermedad.
La postura de la patronal es preservar más de 120.000 empleos durante la negociación de los dos convenios del metal y no afrontarla desde el conflicto.